martes, 12 de mayo de 2009

Despues de todo.

- Lo... lo siento de verdad. -

Mi respiracion se encontraba entrecortada mientras intentaba ordenar una por una sus palabras, sentia como mi alma y mi corazon se caian en un profundo hoyo negro. Es que en realidad, no entendia sus palabras. Uno a veces piensa que esta en lo mas alto de su vida, con una persona a quien ama y supone qe esa persona la ama a uno, viendo el mundo color de rosa pastel, aunque ese color no sea su preferido, y aun asi lo ves. Porque esta todo bien, esta todo feliz. El amor brilla. Y de un momento para el otro, el mundo se cae a pedazos al darse cuenta que por atras, esa persona no te ama, te ilusiono, y ahora dice palabras sutiles para que no caigas en el enojo, pero que aun asi sigas enamorada.
Y el primer paso al saberlo es este hoyo profundo y oscuro, de desesperacion, confucion, tristeza y las ganas de creer que lo que te dicen simplemente es un chiste, una broma... y no lo es.
El segundo, es donde voy ahora. La resignacion de saber que no, no era una broma.
Las lagrimas comenzaron a brillar en mis pupilas, mientras el miraba sereno el suelo apoyado contra la pared del pool. Seria la escena perfecta de una pelicula, pero no, no lo era.
El dia era gris, pero aun no llovia, el viento otoñal soplaba por el pavimento las hojas secas de los arboles y la basura que los vagos dejaban a un costado. Poca gente en esta zona de la ciudad, aun asi, cada una que pasaba corria en su vida tapados hasta las orejas por el principio del frio de este año.
Mis ojos se perdian en los suyos, aunque el no me miraba. En el fondo sabia que por alguna circunstancia, no podia, no se atrevia o no le daba la cara para verme llorar.

- Y... ¿y esto es todo? - dije tratando de ocultar mi voz llorosa, haciendome, tapandome con gesto de valentia. - ¿Es asi como dejas a alguien que hasta ayer juraste que era el amor de su vida ? ¿Asi es como amas ? No! ... no puedo entenderlo, no, ¿¨Tu no eres asi? ¿Que te paso ? -
- No quiero que lo entiendas, no me paso nada y siempre fui asi. Amo a mi manera, y si no lo quieres... pues... pues dejalo ya de una vez - Contesto el aun sereno, aunque puedo jurar escuchar una nota de dolor en sus ultimas palabras.

Tube el presentimiento de que esto el tampoco lo queria. Pero, entonces, ¿que es lo que esta haciendo?

- Se que aun me amas, yo lo se. Nunca podras ocultarmelo, te conozco desde siempre. Hasta ayer eramos felices, y de un dia para otro cambias de opinion y dejas que esto... esto se rompa en mil pedazos sin que te importe!? ¿Crees que me lo creo ?. - Y sin aguantar, el llanto se esparcio por toda mi cara dejandome empapada en tristeza y congelando mis mejillas con la ayuda del viento que asotaba mi cara.

Tape con los guantes mi ojos, me sentia totalmente estupida si es que habia caido en su ilusion que al final me hacia mal. Y al mismo tiempo, confundida pues sabia que despues de todo el me seguia amando, y no entendia que es lo que pretendia hacer.
Ademas, yo no me equivocaba...
No pudo resistirse y me tomo por la cintura llevandome hacia su hombro envolviendome con sus calidos brazos. Apoye mi cara sobre su cuello, y deje que saliera todo el dolor de mi.

- No, no lo entiendo. - le suplique entre llantos.
- Ai.. - hizo gesto el como si le doliera, y suspirando ... - Sabes que esto a mi tambien me duele, pero aun tengo en cuenta que es lo mejor para los dos. O mas bien, para vos. Me conoces hace años, sabes como soy. Soy una persona problematica, cambiante y a veces ausente. Y aunque me quieras asi... yo no puedo hacerte sufrir mas por mi... quiero que estes con alguien que este contigo todo el tiempo ... -
- Pero tu, tu no me haces sufrir, yo te amo!. - Conteste, sin embargo parecio que no escucho lo que le dije.
- ... he pensado esto tanto tiempo, que el tiempo me hizo ilusionarte mas y quedarme contigo hasta encontrar la fortaleza de ayudarte solo a ti dejandome de lado. Se... se que no es facil de entender - Y estas ultimas palabras las dijo tomandome del menton haciendo que le mire a los ojos - pero ahora me voy, aunque nunca te dejare... yo siempre te cuidare... -
- No, no te vallas - Pero al igual que antes, mis palabras no lo detuvieron....
- ... despues de todo, sabes aunque intente de ocultarlo... que yo siempre te amare. -

Y su cuerpo comenzo a iluminarse en el dia gris. Sin embargo, parecia la unica atontada viendo esa figura desnuda desvaneserse en el suelo, ya que nadie miraba para el lado en que nos encontrabamos. Y de pronto, me encontre abrazando la nada, gritando por una ilusion que no existia, desesperada, llorando y con el frio en mi cara. Me deje caer al suelo de rodillas, aprete mis puños con fuerza para entender si era cierto... y deje mi alma en un grito al cielo.


- Nooo ! - Grite sentandome en mi cama, al mismo tiempo que el despertador sonaba en mi mesita de luz. Me quede paralizada mirando la hora en el despertador. Era el mediodia del dia Sabado, y por la ventana entraba una tenue luz gris¨de un dia exactamente al soñado.
Sali disparada de mi cama, y pasando por el living sin notar la presencia de mi madre, tome el telefono y me puse a marcar inmediatamente el numero de El.

- ¿ A quien llamas ? - pregunto mi mama apresurandose a ponerse al lado mio.
- A mi novio... - y antes de que pueda terminar de marcar ella corto el telefono - ¿Que haces ?, ¿Estas loca? -
- No, es que... debes saber algo. Por favor, sientate. -
- Ma, ¿que paso? no me asustes - dije tomando la silla del comedor.
- Es dificil, y quiero que sepas que voy a estar contigo para todo pero... ayer... ayer, tu novio tubo un accidente en la calle. Un alcoholico en auto, se lo ha llevado por delante. Y no, no ha podido... -

Lagrimas comenzaron a caer por mi mejilla, me sentia en un hoyo oscuro como en mi sueño, intentando creer que lo que decia era una broma, pero no, la conocia a mi mama.

Por la tarde era su funeral, las lagrimas caian por mis mejillas, el brazo de mi madre me pasaba por el hombre y miraba sin parpadear su ataud que descendia lentamente.
El no me dejaba porque no me amaba, me dejaba porque no podia estar mas aqui. Queria encontrar otra forma de decirmelo, tratandome de no lastimarme... ya que, despues de todo... el me sigue amando, me sigue cuidando... aunque ahora se valla, el siempre estara conmigo.

7 comentarios:

  1. Me has hecho llorar. No me esperaba un final tan trágico, aunque me alegra saber que su novio solo quería lo mejor para ella, no quería hacerle daño. Me ha encantado =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. oh...
    me encanto
    y me hace llorar...
    es de las historias más bonitas y tristes que he leido...
    me encanto el personaje de El...
    bueno me encanto todo!
    sigue escribiendo =)

    ResponderEliminar
  3. Jo menudos lagrimones que me han caido...
    Es tan triste y bonito a la vez...
    Me encanta la forman en que expresas los sentimientos me hacen sentirlos yo misma como se a mi me ocurrieran...

    Sigue asi!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Oh hermoso. Me encanto es de las mejores despedidas que he leido.
    He llorado, pero tenia motivo con lo conmovedora que es la historia.
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. OHH gillipollas!!
    jaja

    menudos lagrimones me han salido!
    pues coño!
    jaajja




    camilon soy Ivan,

    posta q esta muy bueno, en serio.
    no llore, pero se me puso la piel de gallina. y cada vez mas y mas.
    ta lindo che.


    queres q critique algo?
    em....
    nose, le sacaria algunas palabras o situaciones muy comunes.

    em..., osea en gral esta buenisimo.
    te hace emocionar, esta bien narrado y todo.
    pero si vamos detalle por detalle se puede mejorar un monton.


    lo primero lo primero, serian LOS ACENTOS, y las palabras que existan y no las inventes vos, (ej: "qe" o "que")

    jaja



    em...


    "soplaba por el pavimento las hojas secas de los arboles y la basura que los vagos dejaban a un costado."

    em... xq los vagos?
    los gente normal, de traje es mas sucia y tira todo. a la calle.


    yo lo dejaria en basura. nomas.

    soplaba por el pavimento las hojas secas de los arboles y la basura.

    o sino.. . la basura habitual de una ciudad opaca y caotica
    (?)
    jaja
    nose.

    vos sabras.


    hablamos luego

    me voy a jugar a la pelota.

    chauuuuuuu

    ResponderEliminar
  6. ¬¬, Ivan, es un sueño no estoy hablando de Buenos Aires. En un sueño los vagos solo tiran la basura, ademas de que se puede tomar vago no solo a quien no tiene vivienda o comida, si no a humano que es perezosa.
    Ademas no escribo "qe", cuando escribo una historia, y si lo hago es sin querer.
    Y con respecto a los acentos, se llaman TILDES, y no puedo ponerlos porque la configuracion del teclado esta mal, y no se donde estan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y si le saco las cuestiones comunes, la gente no se sentiria identificada o tocada en algo.
    Pensa, no todo es irrealidad en un mundo de flashealandia querido.
    Pedi tu opinion, pero se racional.
    Besos.

    ResponderEliminar