domingo, 16 de agosto de 2009

¿Y la verdad?

Agarras los hechos, y los ordenas uno por uno. Formas tiempos, y espacios. Dibujas personas dentro de ellos, y lo armas y desarmas, asi sucesivamente. Esperando llegar a una conclusion, que aunque termine siendo dolorosa, como casi todo lo que se respira de verdad, es real.
Muchos dicen que ningun hombre es una isla, pero de verdad, ¿con cuanta gente vivimos?. Muchos otros dicen que los amigos se cuentan con la palma de la mano, ¿pero que pasa cuando no te queda ni un dedo arriba?. Se supone que la gente mas cercana a vos, que mas confias, a la que mas queres, tambien te devuelve eso a vos. Pero armando y desarmando, haciendo hechos, construyendo cosas y derrumbando otras, terminas sabiendo que la mayoria de los seres humanos que viven en este planeta, solo creen o se dejan llevar por una sola cosa, su conciencia.
Y es que tenemos a esta tan podrida, tan arruinada socialmente, que hoy en dia todo nos lleva a pensar que los amigos dicen mentiras, que los novios son infieles, que nada es justo y nada es verdadero. Y a veces me pregunto donde quedo la confianza, lo que realmente vale.
¿Sera el orgullo lo que nos hace pensar que lo que creemos sin saber es lo verdadero?, ¿ Seran las ganas de ser ignorante?, ¿o de buscar la salida facil por medio de la imaginacion lo que hace que tengamos oidos sordos a lo real?.
Si se trata de relaciones de amistad, o de pareja, ¿acaso no es el sentimiento de amar lo que nos hace buenos, honestos y confianzudos?.

La verdad, es que muchas veces pienso que solo vivo con tres o cuatro personas. Es verdad que no somos islas, pero lo que pensamos que es un bote para rescatarnos, termina siendo un tiburon.
Al fin y al cabo, yo se lo que sigo, lo que pienso, lo que hago y lo que siento. La gente que se supone que confia en mi, y no lo hace, alla ellos. Yo se lo que es real, y vere cuantos tiburones hay, o simplemente, otro pedazo de agua en el mar que no vale la pena tomar.


Dolida. ¿Quien te cree?, ¿Quien esta dispuesto a vencer su conciencia y su orgullo?

1 comentario: