sábado, 18 de abril de 2009

Manos.


Me quedé dormida con los ojos abiertos mirando la luna. Su tenue luz alumbraba pedazos de pasto que no estaban cubiertos con la sombra de un árbol en mi patio, y la silla en la que me encontraba sentada en el quincho. La suave brisa de verano besaba mi piel y mi pelo, y movia levemente el agua de la piscina. Mientras por mis oidos adentraban desde los auriculares el sonido triste de una de mis bandas favoritas de ese momento, pensaba en que se habia convertido la vida que era mia.
Las muñecas me dolian, habia estado insatisfecha conmigo misma una vez mas. Corri la muñequera que tapaba las heridas de la sociedad discriminadora, y contemple con insatisfaccion lo que habia cometido. Y al mismo tiempo pensando en la estupides de no quererme ni perdonarme, ya sabiendo que si otros me perdonaron, ¿por qué no debía yo perdonamerme a mi misma?.
En fin, habia caido nuevamente en mis propios pies negros, adentrandome mas adentro en mi acogedora "cajita de carton podrido", como asi la llamaba yo. Y la indispensable e infaltable luna se encontraba alli todas las noches para consolarme, junto a la musica que hacia que no pensara mas.
Una lagrima se cayo de mis ojos, y la atrape con la yema de los dedos. Reflejandola en la luna, la mire con cariño. Me senti indentificada con una lagrima: escapando o saliendo, callendo, y aterrizando en algun lugar, o como mi lagrima, siendo atrapada por una mano de alguien mas.
Estupida metafora la mia, pero asi lo habia pensado y asi me sentia. Tan pequeña entre tanta agua, tan nada.
Y otras escaparon por mi rostro, y avergonzada baje la frente para mirar al suelo. No queria llorar, aunque lo tenia merecido. Aprete los ojos con fuerza, cerre mi puño y me mordi la lengua maldiciendo toda la mierda que llevaba adentro en mi cabeza. Gritando adentro de ella, esta noche yo solo queria escapar de mi misma.
Y una dulce y caliente mano toco mi hombro, produciendome un escalofrio. Una amiga, una mano.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ahaha, hace mucho que no escribia. No creo que este bueno, pero espero que a ustedes les guste y lleguen a entender lo que quise decir.
Me volvio internet, asi que ahora ire de a poco leyendo los blogs por los que siempre paso, y lo que pusieron hace una semana !.
Y buen, amiga tu me has inspirado para hacer esto. Aunque a veces pensemos que tengamos la culpa de las cosas que pasan a nuestro alrededor, y que a veces podriamos haber echo mas para que lo malo no pase, o pase leve, las cosas solo pasaron. Y sabes, que esto no es tu culpa, no tienes porque reprocharte nada. Anda para adelante, habla, expresate y dejalo todo. Aca esta tu mano escribiendote, y esta mano no se va a ir hasta que estes bien. Te amo amiga !.

3 comentarios:

  1. Hacía mucho que no escribías, pero la espera ha merecido la pena. Estás increíble, me ha encantado =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego este relato cumple el dicho de que lo bueno se hace esperar
    Casi puedes ver el patio la luna,notas lo triste de sus pensamientos
    Un relato arrebatador desde luego

    ResponderEliminar
  3. hola larga historia...
    bueno...
    tengo un blog nuevo te doy la direccion por si te apetece pasarte
    http://problemasdeunaadolescente.blogspot.com/

    ResponderEliminar