viernes, 6 de febrero de 2009

Debe ser asi como funciona una amistad, ¿no crees?




Me había llamado, quería hablar conmigo y estaba segura de que terminariamos discutiendo, como de costumbre. Ella se presentaría a mi casa a las cuatro de la tarde, de seguro que quería terminar de discutir el tema por el que nos habíamos peleado. Yo de verdad no estaba segura de lo que quería. La necesitaba, la quería, pero a veces las cosas no deben ni tienen que ser de esa manera, lastimandonos. Y pensé que por eso era mejor terminar la amistad.
Supusé que llegaría tarde, con lo inpuntual que es, pero no. A las cuatro clavadas el timbre de mi casa sonó y corrí hasta la puerta de mi casa, disimulando salir calmada a abrirle. Necesitaba verla, hace meses no lo hacía, moría por abrazarla pero no era el momento ahora.
Al abrir la puerta que daba a la calle, allí estaba ella, mi amiga. Sus ojos serenos se exaltaron al verme y un centelleo de lagrimas corrieron por sus ojos pero sin caer. Se apretó los labios para disimular una sonrisa y cerró los puños para contenerse el abrazo del cual ella tambien moría por darme.
- No sabes cuando te extrañe - me dijó agachando la mirada.
Mis ojos tambien se empañaron y sin decir una palabra, haciendome la fria como de costumbre, le abri la puerta del todo y la invite a pasar. Me miró asombrada, pero ella esperaba esa reaccion por mi parte. Pasamos a mi habitación y ella se sentó en mi cama apollandose contra la pared y yo me sente a un costado de ella apoyada en el respaldo.
- Yo... - comenzo diciendo - Yo no he venido a discutir. Te vengo a pedir disculpas, por milesima vez. Se que he estado mal, ni siquiera estuve ahi cuando lo necesitabas, no te he venido a vistar en meses y no estaba en mi casa cuando tu lo hacias. Pero hoy, hoy me di cuenta de todo lo que hice mal, no debia haberte echo eso... - y ella dejo de mirarme a los ojos para concentrarse en sus manos, pude ver como una lagrima corria por sus mejillas y mi compasion y amor recorrió todo mi cuerpo.
Hace años la conocía, hace años sabía que el dia en que ella dijera eso estaria mal en serio. Y era así, estaba apenada.. y yo tambien.
- No, por favor no llores. - le contesté ya con una lagrima callendo por mi mejilla - No has venido pero siempre estubiste conmigo.. y tú lo sabes. Y yo lo sé, y eso es lo unico que importa ahora. Desde que te conoci ese dia de escuela no te has alejado de mi lado, ni yo del tuyo. (...) Lo siento amiga, lo siento de verdad. No importa lo malo que haya pasado, siempre..-
- siempre vamos a estar para la otra. - me interrumpió ella.
Una sonrisa se escapo de mi rostro, contagiandola a ella.
- Es lo mas lindo cuando sonries, sabes lo bien que me hace - me dijo.
Mas lagrimas escurrieron por mis ojos al mismo tiempo que a ella. Y no eran de tristeza, si no de la emocion.
- Lo siento ! - exclamé y salté a sus brazos.
- Yo tambien - me dijo hundiendose en mi hombro.
Lloramos, reimos, hablamos y cantamos el resto de la tarde.
Ella, era y es una de mis mejores amigas, la mas especial de todas ellas. Hace años la conocia y aunque a veces soliamos mandarnos a la mierda, dejarnos de hablar por meses, no vernos ni nada. Ella esta aca conmigo en este mismo instante. No había nada que yo a ella no le perdonara ni nada que ella no me perdonaria a mi. Y ese día, fue el mas especial. Sabía y se hasta este entonces que ella nunca cambiaría, que nunca mas nos peleariamos.
Y orgullosa puedo decirlo, a pesar de nuestros defectos, siempre voy y ella va a tener una mejor amiga asi. Y ella y yo lo sabemos, no importa nada mas.


= ')

Ilusiones que esconden algo de verdad.

2 comentarios:

  1. aaaaaawwwwww, me emocionaste de verdad! ;-;
    Yo nunca me pelee hasta el punto de pedirnos disculpas asi... pero supongo qe eso se debe a la situación, o no?
    No hay nada mas lindo que ver a una amiga sonreir... y mas cuando tu le provocas esa sonrisa *.*

    Oh, me echan de la compu x-x
    jajaja bueno, te agrego en links para pasarme mucho mas seguido :)
    A mi tmb me gustaria hablar contigo! :D
    pero me temo que por msn no podra ser porque no lo tengo descargado (un problema que no se que es que me impide instalarlo ¬¬) asi que supongo que solo sera mediante blog :)
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. jaja gracias cam, no puedo decir qe me paso siempre por el tuyo, pero ahora lo voy a hacer :), esta todo muy bueno lo qe escribis tmb, un beso ^^

    ResponderEliminar