jueves, 19 de febrero de 2009

La felicidad y las relaciones. (Pequeñas cosas)


Un amigo cybernetico, que ya hablo con el casi dos años, y es un gran soñador exportador de sonrisas, sueños, flasheos, pensamientos y racionamiento, debatio junto a mi la mezcla de la felicidad.
Su opinion junto a la mia, es que mientras estes entretenido y te levantes cada dia temprano con ganas de vivir todo ese dia que tienes por delante, haciendo y diciendo cosas que te gusten, eres feliz. Que debes encontrar esas pequeñas cosas que te llenan el alma, que te hacen ser vos, persona, unica en la faz del universo. Apreciar la cosa mas chiquita en el mundo que tiene color y te hace sacar una sonrisa.
Como cocinar, tomar la guitarra y ponerte a cantar, bailar, escuchar musica, leer, ordenar, desordenar, arreglar cosas, tirarte a la pileta o en el pasto, mirar el viento mover las copas de los arboles, dormir, oberservar como crecen las flores, de todo hay. Son esas pequeñas cosas que nos hacen vivir el dia en paz y nos pueden llenar de placer.
"Si seria un hombre solitario y haria solo esas cosas tendria un grado de felicidad considerable".
Pero ¿que pasa?. Bien dicho esta, que ningun hombre es una isla. Y aunque ser sociable es tomado casi siempre como una virtud, es la que casi siempre complica las cosas... o, las llena aun mas.
¿Cuantas veces en vez de estar llenados de felicidad, teniamos una parte de preocupacion, miedo, temor, tristeza por algun hijo/amigo/novio/compañero/pariente/una persona.? A veces las relaciones suelen sacarnos las sonrisas, y llenarnos los ojos de lagrimas.
Pero sin ellos, nunca llegariamos a el mayor grado de felicidad.
Es mas lindo cocinar, tomar la guitarra y ponerte a cantar, bailar, escuchar musica, leer, ordenar, desordenar, arreglar cosas, tirarte a la pileta y dormir con esa persona que de alguna manera te es especial, y esta presente en tu vida. Porque esa persona, a ti te hace mas persona aun de lo que sos, mas unica.
Para mi, la felicidad no esta presente todo el tiempo, viene y va sin razones. Pero se es feliz, solo cuando se cree que lo es, cuando te basta con lo que tienes y cuando tienes la libertad de elegir con quien quieres estar, lo que quieres decir, lo que quieres hacer y sin nunca bajar los brazos.
Y bue, aunque para el la felicidad es mas facil en teoria, para mi es mas en la practica. Tantas cosas influyen en la felicidad, que mejor ni pensarla... que venga cuando quiera, bienvenida seas.

3 comentarios:

  1. Felicidades tu blog ha sido premiado, pásate por mi blog para recoger el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. olaaa!
    lo siento lo siento
    llevaba tiempo sim pasarme
    mucho tiempo
    esQue e estado liada
    como siempre
    me encantaaa

    ResponderEliminar
  3. fantasmiika soy yo! xD me eQivoQe al meterMe xD!

    ResponderEliminar