lunes, 9 de febrero de 2009

Pintando, creando, soñando.


"Ahí voy mama" le susurre a ella a las nueve de la mañana en su intento de despertarme, pero no fue asi. Hasta las once no pense en hacerlo y si se trata de levantarme, resulta que sali corriendo de la cama al ver la hora. Se suponia que primero iba a ordenar mis placard llenos de ropa tirada por todos los estantes y luego me pondria a pintar la casa.
Dios, el hecho de pintar la casa se me habia vuelto un infierno durante las ultimas dos semanas. No podia salir a mi jardin ya que los pintores te miran como si te quisieran comer cuando andas por ahi en bikini, y para colmo no pintaron toda la casa, asi que habia que terminarla. Ademas, el hecho de tener que pagarles una gran cantidad de plata se suma al hecho de que "no me puedo ir de vacaciones".
Bueno, las cosas positivas se escondian en todas esas cosas, me pagarian por pintar. Ja!, ¿pagarme?, es otra forma de decir... "Queres salir con tus amigos?, nosotros no te vamos a dar plata asi no mas, mas vale que empiezes a laburar nena".
Asi que luego de almorzar y de relajarme un poco hablando con una amiga por telefono durante una hora a la cual yo tube que pagar, me sente en el piso del caminito que daba hacia la puerta de una casa que tengo en el jardin y me puse a pintar.
Tenía mi espacio para pensar mientras movia el pincel de un lado para el otro, se sentia bien. El calor aumentaba y me estaba atrofiando pero encontraba unos espacios en mi cabeza que pensaba que solo encontraria en mi ilusion de irme de vacaciones.
- Tal vez pueda tomarme unas mini vacaciones de mi mundo, y pensar como si no estubiera realmente en mi casa. - pensé - Podria apagar mi celular en un intento de "no hay señal en el lugar donde descanso", sacar el modem del ordenador y enchufarlo una hora al dia porque voy a un cyber, y podria convencer a mi compañia de cable que me pongan solo los canales de aire por una semana. Luego, en vez de caminar los diez kilometros por la playa, me iria a caminar por la ciudad en donde vivo. Pero claro, existe mas posibilidades de que en este lugar me roben, violen o cosas similares. Pero, podria intentarlo, supongo. Dejaria de ver a mis amigos por una semana y me pondria una carpa en el medio del jardin para tomar mate ahi adentro en un intento de resguardarse de la gente que te mira demasiado en la playa. -
Me empeze a reir sola. Deberia parecer loca cuando me imagine como me veria la gente ahi parada en un banquito pintando los detalles de la puerta, con los auriculares y hasta sacando la lengua por la concentracion.
"Que se yo, podria intentarlo." Me susurré dibujando una sonrisa en mis cara y sintiendo como la nueva ilusion corria por mis ojos mientras sentia que la estaba pintando, como a esa puerta.

Puede ser verdad eso que cuando, a esa fe que solemos llamar Dios, cierra una puerta.. te abre una ventana. Solo que nosotros debemos crear y creer en esa ventana.

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog. Pones cosas muy buenas e interesantes =)
    Te enlazo y sigo ¿ok?
    Besos y sigue así

    ResponderEliminar