lunes, 16 de febrero de 2009

Riesgo de vida.

Hace un par de dias, la menor de mi familia mas cercana, una bebe de tan solo cuatro meses, casi sufre una muerte por una vacuna que no era compatible con ella. Mi madre que fue una de las personas que la vio al principio con sus sintomas, quedo nerviosa, tensa y con los ojos cansados luego de ver su estado. La bebe lloraba, estaba palida como hoja de carpeta y sus pequeños labios tomaban tono azul. Se notaba que mi madre habia quedado impactada.
Por suerte la bebe ahora esta bien. Pero los nervios aun corren en los ojos de las personas que la vieron. Y ahora yo entiendo porqué..
Ayer, veia a la persona que mas amo en la faz de la tierra y en todo el mundo conocido por mis ojos, quedandose sin aire.
De seguro toda persona en el mundo se ahoga alguna vez, pero la preocupacion esta cuando luego de mas de treinta segundos el objeto que no te deja respirar, no sale. Mi madre ayer volvio a la mesa donde nos sentabamos a cenar, moviendo los brazos pidiendo ayuda, y mi padre (que por cierto es rengo, por lo cual no tiene mucha habilidad), nunca lo vi correr mas rapido hacia ella. Y tomandola por su espalda comenzo a apretar su diafragma intentando sacar lo que no debia estar alli.
Yo no soy buena para estas cosas, me quede dura y al mismo tiempo no podia mirar. Ella se estaba poniendo de un color blanquecino, sus ojos eran rojos y lagrimeaban, y escuchar como intentaba respirar fue lo unico que se lograba oir en esa habitacion. Los segundos pasaban y su respiracion seguia arritmica. Mi cabeza no dejaba de pensar, estaba desesperada, tenia miedo y recordaba noticias de gente que asi fallecia. Recordé un clasico del cine (Papá por siempre) donde en una escena sucedia algo parecido a lo que pasaba en directo en mi casa. Y todo eso paso por mi cabeza como un rayo mientras todo mi cuerpo no dejaba de temblar.
La verdad, es que crei lo peor. Pero luego de mas de un minuto asi, mi mama expulso lo que tenia y volvio a respirar. El mundo volvio a levantarse en mi mente mientras secaba una de las lagrimas que brotaban de mis ojos.
Al rato nos volvimos a sentar al rededor de la mesa, pero a todos se nos habia cerrado el estomago. Mi madre volvia a tomar su hermoso color y a sonreir.
"Quedate un rato mas, ¿queres?" - Le dije regañandola y con cariño.

Y ahora me doy cuenta, que hay muchas frases que no les di mucha importancia, que son tan verdaderas!. Como que hay que vivir la vida al maximo, o que entre la vida y la muerte solo hay una linea muy delgada. Demasiada diria yo...
Solo cuestan dos minutos, o menos para que no puedas abrazar mas a una persona. Y tal vez yo estoy aca desperdiciando mi tiempo discutiendo, peleando o llorando por las personas que amo. Cuando podria estar diciendoles las cosas mas bonitas que ellos son y lo que me hacen sentir. Y pienso luego que en la vida tambien hay que pelearse, llorar, caer y todas esas cosas, pero tal vez mañana no estemos y no quiero desperdiciar mi tiempo en eso...

1 comentario:

  1. es verdad lo que decis a los ultimo...
    pero a veces es inevitable no peliar... pero buenoe s verdad de un dia al otro pueden no estar... y hay mierdo... de no tenerlo cerca nunca mas...

    me gusto lo que escribiste...
    besoos :)

    ResponderEliminar