martes, 13 de enero de 2009

El color del corazon.


- De que color es nuestro corazon ? - Me preguntó ella. Acaso no existia algun momento en el dia, en la semana, en el mes o el año, en que a ella no le inquietara algo ?. Acaso no existia un momento de paz para mi Sub ? Ella siempre quería investigar el porque de las cosas, el como, el cuando, el ahora. En que haran, pensaran los demas.. Por suerte me acostumbre a no escucharla a veces. Pero otras, como en esta.. queria escucharla.. quería escucharnos.
- No lo sé exactamente - le respondí - Estoy completamente segura que hace unos años era negro.. o bueno, casi negro. Un tono grisaceo rajado con un rayo de luz, supongo. Hum, es dificil saber lo que es ahora, por lo menos algo se tiño. -
- De qué ? - Inquirió ella.
Porque no se podia callar ?, Odiaba cuando hacia esas preguntas rebuscadas..
- Emm.. fucsia ?, rojo ?. - respondía mientras me hacía la indiferente, como si no me importaba.. yo también quería saberlo !. - Decime vos, que pensas ? de qué color es mi corazon ? -
- Yo pienso que ese rayo te cruzo todo el corazon, todo el cielo. -
- Si, lo sé. -
- Para mi, te hizo algo asi como un arcoiris, pero con todos los tonos.. Me refiero, hasta llegar a un tono obscuro. Donde tu "grisaceo" no esta, pero no desaparecio, creo que me entendes -
- Supongo, algo asi como que no es el mismo color que antes, pero.. deja manchado. -
- Exacto -
Si, al fin se había callado. Pero supe que no quedo para nada satisfecha. Me miraba fijamente mientras yo me distraia jugando al video juego, me observaba como queriendo leer lo que se cruzaba por mi mente ..
Y repitió - Y entonces ? .. de que col... -
- ES UN ARCOIRIS! - grité con una sonrisa en la cara y la alegria en los ojos antes de que me terminara de preguntar. Ella me sonrió, y todo se desvaneció.
Se quedó satisfecha esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario